Ventajas del email marketing

Las ventajas del email marketing son muchas ya que es uno de los medios de comunicación más efectivos. Es ideal para que las empresas interactúen con sus clientes a través del correo electrónico, pueden enviar promociones y compartir cualquier tipo de contenido.

La implementación de esta herramienta en tu empresa o negocio trae múltiples beneficios como fidelizar clientes. También permite conseguir nuevos clientes, generar confianza, desarrollar la relación con los clientes actuales, aumentar las ventas, confirmar una orden de compra, entre otros.

¿Qué es email marketing?

El email marketing, e-mailing o emailing está considerado como una estrategia de comunicación digital y es una de las acciones del marketing directo. Esta acción consiste en el envío de correos electrónicos masivos a una lista de contactos o base de datos, que pueden ser prospectos o clientes potenciales.

El emailing puede ser de fidelización o de captación y es una de las acciones más efectivas y rentables para los anunciantes. Estos llegan de forma eficaz y fácilmente a los clientes potenciales a través de los dispositivos móviles.  Debido a que la mayoría de los usuarios tienen configurado el correo profesional y el personal en su Tablet o Smartphone.

Estudios realizados han determinado que la mitad de los emails son abiertos a través de un móvil, por ello sus diseños tienen que ser responsive.

Ventajas del email marketing

El email marketing es una herramienta muy efectiva y su eficacia queda demostrada cada año. Cada vez se tienen mayores posibilidades de crear campañas de correo electrónico efectivas, es una herramienta tan polifacética, que puede ser aprovechada por casi todas las marcas. 

A continuación se presentan algunas ventajas del email marketing para que conozcas todo lo que puede aportar a tu empresa:

Compartir contenido de valor 

Para compartir contenido importante con tus clientes a través del correo electrónico agrega un formulario de suscripción en tu sitio web. Con la finalidad de que los interesados en tu contenido proporcionen su email para recibir actualizaciones y noticias relacionadas con tu negocio.

Llega a un gran porcentaje de usuarios

Estudios realizados han demostrado que más del 90% de las personas revisan a diario su correo electrónico. Es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo y se accede a ella a través de cualquier dispositivo.

La forma de maximizar el alcance de tus campañas de emailing, es asegurándose de usar plantillas de correo electrónico responsive. Esto significa adaptar los elementos del diseño a diferentes formatos y tamaños de pantalla.

Permite segmentar al buyer persona

El emailing permite crear una base de datos de todos los prospectos y clientes para agruparlos de acuerdo con sus intereses y características. Como edad, género y ubicación, lo que ayuda a tener una rápida respuesta y un aumento visible en la productividad.

Para conseguir los objetivos del email marketing es necesario tener contactos de calidad y no suscriptores que no leen la información que se les envía. Cuando no sabes quiénes son tus prospectos o posibles clientes y cuáles son sus necesidades es difícil retenerlos. 

Fácil de usar 

El email marketing puede considerarse como una herramienta sofisticada, pero es extremadamente accesible. Existe en el mercado una gran cantidad de soluciones de email que se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades. 

Las pequeñas empresas o pymes pueden utilizar herramientas de envío de correos gratuitos o que tienen un bajo coste. Los mensajes pueden ser diseñados con herramientas tipo arrastrar y soltar.

Las empresas multinacionales tienen en sus plantillas profesionales especializados en programación y diseño para la implementación de las últimas novedades en interacción. Por ello cualquier empresa o negocio puede implementar una estrategia de email.

Permite tener una relación más directa con clientes y prospectos

Entre las ventajas del email marketing se encuentra tener una relación directa empresa cliente o empresa prospecto. Porque son ellos quienes han suministrado su correo electrónico para compartir información. 

El email marketing permite crear una relación de largo plazo con los clientes y mantener la comunicación con ellos. También se puede compartir contenido de valor y ofrecerles para siempre los servicios o productos.

Dirigido a una audiencia relevante

Las normativas establecidas sobre la protección de datos, se requiere de la autorización clara de los usuarios para enviarles mensajes de marketing. Esto no representa ningún obstáculo, lo que hace es garantizar que los email se dirigen a una audiencia relevante.

Esto debido a que los usuarios que conforman la audiencia han oído hablar de la marca y han aceptado recibir mensajes de ella. 

El email marketing es económico

El coste del envío de un correo electrónico se mide en fracciones de céntimo de acuerdo con la base de datos. Cuando se compara con otros canales de comunicación se puede observar que se trata de una opción asequible para empresas de cualquier tamaño, teniendo siempre presente su gran efectividad.

Es escalable

El emailing puede ser adaptado a una base de datos de 50.000 personas o de 500 y esto no significa una inversión mayor de recursos y tiempo. El coste por usuario por lo general suele ser más bajo cuando la base de datos es mayor.

Este es un medio de comunicación que traspasa las barreras físicas, por lo que es perfecto para lanzar campañas en mercados internacionales. Para ello solo hay que realizar unas pequeñas adaptaciones, como es el idioma y la moneda.

Fácil de medir y analizar sus resultados

El email marketing permite monitorear el desarrollo de tus campañas y observar el progreso de las métricas casi que en tiempo real. Como es la tasa de conversión, el ratio de apertura, número de clics, entre otras. 

Esta herramienta permite determinar qué está funcionando y qué no, para aplicar mejoras a próximas campañas de email.

Es inmediato

El email marketing permite controlar el momento en que el usuario va a recibir un impacto publicitario a diferencia de otros medios de publicidad online. Esto debido a la frecuencia con la que los usuarios revisan sus correos electrónicos se puede determinar con precisión la hora y el día en la que van a ver el mensaje.