TEXTOS DE SEO: ¿SIGUEN SIENDO IMPORTANTES CUANDO SE EJECUTA UN SITIO WEB?

Agregar contenido más largo a tu página puede parecer que está «desordenado». En la práctica, sin embargo, es de gran importancia para el posicionamiento del sitio web y, contrariamente a lo que parece, no tiene por qué interferir en la provisión de información útil a los usuarios. A continuación, te enseñare si los textos de SEO siguen siendo importante cuando se ejecuta un sitio web:

¿Son importantes los textos SEO?

Quizás te preguntes por qué la presencia de texto afecta el posicionamiento de la página. El contenido es un factor que influye significativamente en la comprensión del contenido del sitio web por parte de los robots de Google. Es por eso que el texto debe contener no solo información sobre lo que se puede encontrar en el sitio web, sino también qué características tiene un producto determinado o qué hace que un servicio determinado se destaque de otros similares, preferiblemente utilizando palabras que puedan ser utilizadas por las personas que buscan estos productos o servicios.

La intención también es importante.

Curiosamente, junto con el desarrollo de sus algoritmos, Google se esfuerza cada vez más por optimizar su algoritmo no solo en términos de reconocimiento del contenido en sí, sino también de cómo se ajusta a las intenciones del buscador.

Fue visible, entre otros, durante la gran actualización del algoritmo, que tuvo lugar en 2018. Muchos sitios web de la industria relacionada con la salud ampliamente entendida experimentaron cambios significativos en su visibilidad en el motor de búsqueda en ese momento. Curiosamente, cuando los expertos de la industria analizaron las páginas que experimentaron caídas, resultó que a menudo se correlacionaban con contenido que no se adaptaba a las necesidades de los usuarios de Internet. Por ejemplo, los sitios informativos estaban sobrecargados con contenido de marketing, mientras que las páginas de ventas tenían contenido que no necesariamente describía los productos ofrecidos.

Textos SEO – herramientas de apoyo

Al crear contenido SEO, siempre es una buena idea preparar una lista de frases populares con anticipación. La herramienta Keywords Planner proporcionada por el propio Google puede ser útil aquí, con la ayuda de la cual puede elegir rápidamente no solo algunas frases útiles, sino también rechazar aquellas que parecían interesantes, pero en realidad casi nadie las está buscando.

Sin embargo, debes tener cuidado con esto último, porque el número de búsquedas de una determinada frase no es suficiente. Para Google, el contexto de una frase dada también suele ser importante, y si es así, vale la pena incluir en el contenido palabras estrechamente relacionadas con aquellas que nos interesan.

Recuerda buscar por voz

Al crear contenido de SEO, es fácil olvidar que la búsqueda en una computadora de escritorio a menudo se realiza de una manera diferente a la de los teléfonos. Curiosamente, estos últimos se utilizan cada vez más en la búsqueda por voz (a menudo caracterizada por el uso de frases en lenguaje natural en lugar de grupos de unas pocas palabras aleatorias típicas de las búsquedas de escritorio) y preguntas. Especialmente vale la pena presentar este último al contenido, porque independientemente de la mejor coincidencia para la búsqueda móvil, pueden ayudar a hacer coincidir el contenido que se mostrará en los llamados cuadros de respuesta: definiciones resaltadas ubicadas sobre los resultados de la búsqueda.

¿Cómo crear textos SEO? Las reglas más importantes

Finalmente, te enseñare algunas reglas básicas. Uno de ellos es la singularidad. A Google no le gusta el contenido copiado y definitivamente favorece los textos únicos. Por lo tanto, si tiene varias páginas, cree textos de SEO separados para cada una de ellas. El segundo punto, igualmente importante, es no olvidar que el usuario final del sitio web es una persona viva. Por lo tanto, el contenido creado para Googlebot debe ser legible por humanos al mismo tiempo, y no puedes escapar de eso.