Tendencias a tener en cuenta en el 2022

Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen que enfrentar muchos cambios que se vienen en el 2022 para el logro de sus objetivos.  Para ello es importante conocer cuáles son las tendencias a tener en cuenta en el 2022 por las que se debe regir las estrategias de las empresas. 

Las tendencias en el Marketing Digital se originan por su continua evolución, debido a los cambios en las formas de promocionar y vender un servicio o producto. Al igual que las técnicas que se usan para captar más clientes.

¿Cuáles son las tendencias a tener en cuenta en el 2022?

Las siguientes tendencias que se presentan a continuación deberán implementarse en este 2022:

Personalizar contenidos y SEO

El Marketing de contenidos está posicionado como una de las estrategias más efectivas para despertar el interés en un público. En el último año los vídeos, los blogs, los ebooks, fueron los encargados de atraer a las personas y darle un valor agregado. Pero manteniendo el objetivo principal que siempre será conseguir más ventas. 

En estos casos, las marcas ofrecen tips, recomendaciones, enseñan algún procedimiento o concepto, todos de mucha utilidad para su público objetivo. Pero esto en el 2022 va a sufrir un ligero cambio que impactará en el Marketing Digital. 

Estos contenidos a partir de este 2022 deberán crearse de acuerdo a los diferentes tipos de público al que están dirigidos. Por lo que deberán tener presente las características y necesidades de la audiencia, para que lo que se comparta lo consideran de utilidad.

Para aplicar este nuevo estilo es necesario basarse en los datos de los clientes para que estos se sientan identificados con los artículos, los correos,   las publicaciones, entre otros. Para los contenidos poder alcanzar la visibilidad que desean es importante que se generen teniendo muy presente el SEO. 

Video Marketing

Los videos son los que están actualmente teniendo la mayor atención, comenzó con YouTube y se hizo popular. Pero rápidamente ha llegado a las demás plataformas digitales como Instagram y Facebook, originando otras como TikTok, la más conocida en la actualidad.

Esto se debe a que por medio de un video es más fácil comunicarse con la audiencia, debido a que facilita la transmisión de cualquier tipo de mensaje. Por no presentar tantos limitantes como ocurre con una publicación convencional.

Por estos factores, las empresas han optado por interactuar con su público por medio de videos de entretenimiento, educativos y promocionales. Esto con el propósito de que la comunicación sea más fluida y directa que capte la atención de inmediato.

Las empresas en este 2022, deben continuar creando videos si quieren impulsar sus ventas. Por su parte los algoritmos de Instagram y de Google le darán prioridad a quienes implementan esta técnica como parte de su estrategia de Marketing.

Mobile Marketing

Los dispositivos móviles en los últimos años han revolucionado la tecnología y la manera de consumir los contenidos digitales. Por ello en la actualidad el tráfico web se origina especialmente a través de dichos aparatos.

Las razones de esto se debe a que las Tablet y los celulares son dispositivos portables, prácticos y fáciles de utilizar. La mayoría de la población tiene uno de estos dispositivos y, por ello las empresas deben adaptarse y crear aplicaciones y páginas web con diseño responsivo

Las empresas además deberán implementar herramientas que faciliten la navegación y crear notificaciones efectivas. Deben poner todo su esfuerzo en crear muchas acciones para aprovechar las características de estos dispositivos.

Marketing de Influencers

Los influencers cada vez más van en aumento y tienen un público que les sigue porque se siente identificado con su contenido. Esto ha hecho que se establezcan como una figura de autoridad en diferentes temas como vida fitness, videojuegos, belleza, entre otros. 

Lo que ha traído como consecuencia que las marcas se aprovechen de ello para promocionar sus productos a través de los influencers. Proporcionando a las marcas muy buenos resultados.

Por ello se espera que muchas más empresas opten por esta nueva modalidad de Marketing en este 2022. Para hacer crecer su público objetivo y sus clientes y así conseguir su posicionamiento.

La recomendación es unirse a esta tendencia de marketing digital, pero hay que saber elegir al influencer adecuado. Para ello lo primero que debes hacer es analizar una variedad de factores como: su nivel de engagement, en qué tema se especializa, cuál es su audiencia, entre otras.

Marketing de contenidos con Metaverso

Los estudios realizados determinaron que en el último año millones de personas usaron la realidad virtual o la realidad aumentada. Esto se debe a que los avances tecnológicos han logrado que la realidad aumentada y la realidad virtual sean más atractivas, y que se está volviendo popular entre las personas del Metaverso.

Las empresas y marcas que no estén usando el metaverso como parte de su estrategia de marketing de contenido deben implementarlo para 2022. Entender el proceso para comercializar con Metaverso es fundamental para interactuar con tus consumidores más jóvenes. 

El Metaverso además te ayudará a proporcionar satisfacción directa al cliente por medio de interacciones sin contacto.

Enlaces de compras en el contenido

Entre las tendencias de marketing de contenidos más importantes para el 2022 está la creación de enlaces de compra en el contenido. Esto fue creado con el objetivo de garantizar que los clientes puedan ir a donde necesiten. Pero no tienen que salir de donde vieron por primera vez la información relacionada con los servicios o productos.

Los efectos de la pandemia de COVID-19 han logrado que el comercio online se convierta en una buena opción para los compradores. Por ello proporcionar enlaces de compra en contenidos digitales o redes sociales puede ayudar a atraer a más compradores.

Contenido basado en valores y empatía 

La norma para el 2022 será el contenido basado en el valor, los clientes esperan que ahora las marcas hablen con verdadera empatía. El público quiere que las marcas empiecen a considerar en sus actividades de marketing la inclusión, la responsabilidad social, la sostenibilidad y la diversidad. 

Las empresas y marcas deben asegurarse en este 2022 de crear contenido basado en valor y empatía para hacer un mejor marketing de contenido.