SISTEMA WORDPRESS: ¿CÓMO ELIMINAR EL SPAM EN UN BLOG?

WordPress es uno de los sistemas de administración de contenido más populares a través del cual puede crear un sitio web o ejecutar un blog. Ejecutar un blog en WordPress es realmente simple e intuitivo. Sin embargo, es importante protegerte desde el principio para que el spam no aparezca en tu sitio web, ya sea en los comentarios o enviado a través del formulario de contacto. Esto afectará significativamente tu comodidad de trabajar en WordPress. A continuación, te mostrare como puedes eliminar el spam en blog dentro del sistema de WordPress:

Sistema WordPress – formulario de contacto 

Cuando ejecutas un sitio web en WordPress, utilizas el formulario de contacto con mucha frecuencia. Te permite ponerte en contacto con soporte rápidamente. El complemento Contact Form 7 se usa con mayor frecuencia para crear formularios de contacto, que deben protegerse adicionalmente contra mensajes no deseados. ¿Cómo puedes hacerlo?

Una excelente solución es el uso del mecanismo reCaptcha. Esta es una medida de seguridad de Google que protege el formulario contra mensajes enviados por bots. Por lo tanto, ya no se enviará spam a tu bandeja de entrada de correo electrónico. Para proteger el formulario con reCaptcha v3, genere una clave API en tu cuenta de Google e ingrésala en la configuración de WordPress. La siguiente tarea es registrarse en el mecanismo, en el que proporcionamos el nombre del sitio, tipo de seguridad y acepta los términos de uso. En el panel de WordPress, en la sección Forms-Integrations, selecciona Setup Integration y pega la clave recibida anteriormente, y luego guarda los cambios.

Esta es una excelente manera de no sacrificar la conveniencia del formulario de contacto y, al mismo tiempo, protegerte del correo no deseado. 

Comentarios de WordPress

Al ejecutar un blog, a menudo también encontraras spam en los comentarios. Hay varias maneras de lidiar con esto. Primero, puede activar la moderación de comentarios en WordPress. Como resultado, solo aparecerán en la página los comentarios que usted mismo apruebe. Tiene sentido si no hay demasiados de estos comentarios. Si tu blog es muy popular, esta solución genera muchas horas de trabajo extra. En lugar de bloquear, puede probar uno de los populares complementos antispam: Akismet, Sucuri o AntiSpam Bee. También puede aplicar la verificación de Google reCAPTCHA mencionada anteriormente a los comentarios.

Sistema WordPress – seguridad

También vale la pena que recuerdes las buenas prácticas de seguridad para evitar el spam en tu blog. Al crear tu sitio web, ten en cuenta la seguridad en la etapa de selección de alojamiento. Elige servicios confiables que brinden capacidades de respaldo y ofrezcan un alto nivel de seguridad. Otra cosa que debe recordar es la actualización regular del software: garantizará la seguridad adecuada de tu sitio web. ¿Qué más? Usar un certificado SSL, usar contraseñas seguras, elegir la autenticación de dos factores o usar complementos y temas del repositorio de WordPress y fuentes confiables.

Basta con aplicar la solución dada para olvidarte del spam en tu blog de una vez por todas. A partir de ahora, leerás comentarios y mensajes de sus lectores, no de bots en línea.