SEGURIDAD EN LÍNEA: ¿CÓMO PROTEGER TUS DATOS?

La mayoría de las personas usan Internet. Es una excelente herramienta para el trabajo, el estudio y la relajación. Hoy en día, para muchos es difícil imaginar las actividades cotidianas sin acceso a Internet. La pregunta es, ¿puedo cuidar mi seguridad en línea? Según una investigación realizada por Google, todavía existe un gran problema, ya que hasta el 18% de los usuarios de Internet tienen una contraseña establecida para todas las cuentas que usan. Entonces, ¿cómo operar en Internet y hacerlo de forma segura? Basta recordar las prácticas básicas de seguridad para que no tengas que preocuparte por tu cuenta de correo electrónico, acceso bancario o datos confidenciales de la empresa. A continuación, te enseñare todo lo que debes saber sobre la seguridad en línea y como puedes proteger tus datos:

Seguridad de la red – contraseñas

Muchas personas crean contraseñas simples y las usa para cada cuenta. Este es un error definitivo, porque esa contraseña es muy fácil de adivinar. En cambio, es mejor crear contraseñas seguras. Estos deben tener letras minúsculas y mayúsculas, así como números o símbolos. Idealmente, dicha contraseña debería tener al menos 8 caracteres.

Tampoco debe tener la misma contraseña para diferentes cuentas. Es mejor no arriesgarse a una situación en la que se rompa una contraseña y luego el pirata informático obtenga acceso a su correo electrónico, canales sociales, cuenta de la empresa y más. La verdad es que, en ese caso, todo lo que necesita hacer es obtener un acceso para tener todo.

Software

Independientemente de si usa un teléfono móvil, un navegador o acaba de iniciar sesión en tu WordPress, no olvides actualizar tu software con regularidad. Las últimas versiones de software son más seguras que aquellas que no se han actualizado durante mucho tiempo. A menudo, las actualizaciones resuelven errores de seguridad que pueden provocar una violación de la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad. Los ciberdelincuentes se aprovechan muy a menudo de estas vulnerabilidades de software.

Verificación de dos pasos

¿No deseas facilitar el acceso de personas no autorizadas a tu cuenta de correo electrónico o, por ejemplo, a su perfil de Facebook? Configura la verificación en dos pasos. Después de ingresar tu nombre de usuario y contraseña, la aplicación le enviará un código a tu número de teléfono que debes ingresar para iniciar sesión. Por lo tanto, obtiene una protección adicional de sus datos. Esta función no solo funciona para redes sociales sino también para exchanges y cuentas bancarias.

Conexión encriptada

Cuando una parte importante de ti conecta las tarjetas al pago o compra audazmente en línea, vale la pena tomar precauciones básicas y verificar si el sitio web que está utilizando actualmente tiene un certificado SSL válido. ¿por qué es tan importante? 

Un certificado SSL protege y cifra los datos confidenciales. Esto hace que sea más seguro enviar información confidencial mientras compras. Además, el certificado SSL confirma la credibilidad del sitio web y lo otorga Google. Dichos sitios se clasifican mejor y están marcados como seguros.

Seguridad en línea y lectura cuidadosa

Cada vez encontrarás más intentos de ataques para robar tus datos e información en Internet. Es bueno que estés atento y leer detenidamente tus correos electrónicos, anuncios y sitios web. Comprueba si realmente está iniciando sesión en tu correo electrónico o en el sitio web del banco, o si este sitio web es solo similar. ¡La falta de atención puede conducir muy a menudo a situaciones desagradables que definitivamente deben evitarse!

Seguir estas reglas hará que su uso de Internet sea más seguro. ¡Vale la pena que los tengas en cuenta para proteger tus datos personales y no dejarte engañar en Internet!