¿QUÉ EXTENSIÓN DEBE TENER UN ARTÍCULO?

Muchas veces los usuarios se desaniman o se aburren al ver blogs o artículos muy extensos. La extensión del artículo es uno de los aspectos que se traduce en tu posición en los resultados de búsqueda. Muchas personas omiten este aspecto. A continuación, te enseñare todo lo que debes saber sobre que extensión debe tener un artículo, quédate y disfruta del contenido que tengo para ti:

¿Existe una longitud ideal para un artículo de blog?

Este tipo de pregunta la hacen tanto principiantes como creadores más avanzados. Cabe afirmar categóricamente que la longitud de texto ideal para un blog no existe, pues tantos textos breves compuestos por unas 3.000 personas ganan el reconocimiento de los lectores. caracteres con espacios, así como artículos extensos de varios miles de caracteres. En este caso, mucho depende del tema específico y el estilo del blog, porque incluso un tema complejo se puede dividir en una serie de textos.

Muchas personas también se preguntan si existe una longitud de texto óptima desde el punto de vista de SEO. Nuevamente, no es posible indicar un número específico de caracteres, ya que diferentes herramientas y estudios presentan información mutuamente excluyente. Sin embargo, la práctica muestra que los textos más largos indexan mucho mejor. Por supuesto, la calidad también debe acompañar a la extensión, ya que el artículo debe ser creado ante todo para el usuario y no para el motor de búsqueda. Por lo tanto, vale la pena ceñirse a la regla de abarcar el tema tanto como sea posible, pero evitando derramar agua o repeticiones innecesarias. Al crear textos largos, también debes recordar el formato adecuado, que los hará legibles y posibles de escanear. 

En este punto, es importante que el tema de la extensión mínima del texto, porque muchos temas simples no requerirán explicaciones extensas o comentarios adicionales. Según uno de los complementos de WordPress más populares, es decir, YOAST Seo, la longitud mínima recomendada del artículo es de 300 palabras, o alrededor de 2000. caracteres con espacios. La herramienta también indica que un menor número de palabras puede afectar negativamente la posición del artículo en el buscador.

¿Cómo formatear textos largos?

En el párrafo anterior, te mencione que los algoritmos de Google aprecian los artículos largos y que deben incluir un formato adecuado, lo que tendrá un efecto positivo en la legibilidad. Este tema no debe olvidarse también en el caso de artículos breves, pero es especialmente importante en el caso de contenidos más extensos. Entonces, ¿qué se debe hacer para que el artículo del blog sea transparente? En primer lugar, recuerda:

  • Crear un esquema: te permite planificar adecuadamente el diseño del contenido y facilita la inclusión de toda la información necesaria.
  • Subtítulos: la división del texto en párrafos marcados con h2 y h3 tiene un efecto positivo no solo en su legibilidad, sino que también es importante en términos de seo. Esto se debe a que el uso de palabras clave en los encabezados les da mucho más poder, lo que se traduce en la posición del artículo en el buscador.
  • Negrita la información más importante: resaltar fragmentos importantes permite al lector escanear rápidamente el artículo y llegar al contenido que es más importante para él. Debes tener en cuenta que, en el caso de textos muy largos, la mayoría de los usuarios pueden no estar interesados ​​o no tener tiempo para leerlos completos. Sin embargo, encontrar rápidamente un pasaje interesante hace que el lector encuentre el texto valioso y amigable todo el blog y puede decidir regresar en el futuro. Poner en negrita la información más importante también es relevante desde el punto de vista SEO, porque los fragmentos resaltados suelen contener palabras clave que el rastreador de google alcanza mucho más rápido.
  • Justificación: un bloque de texto con el formato adecuado es simplemente más legible en el mundo y se ve mejor cuando se muestra en la pantalla de una computadora o teléfono inteligente.

Un elemento adicional que mejora la legibilidad de los artículos largos del blog es la tabla de contenido. Ubicarlo al principio del artículo permite al lector verificar rápidamente si el texto incluye un tema de su interés. Vincular desde la tabla de contenido a encabezados individuales también le permite moverse rápidamente a un fragmento específico. La inclusión del índice también será apreciada por los algoritmos del buscador, ya que su presencia en el artículo facilita a los robots la comprensión del contenido y la estructura del texto. Crear una tabla de contenido también te permite vincular frases de cola larga, lo que te permite aumentar el tráfico orgánico.

Aparte de la extensión, ¿qué influye en la popularidad de los textos?

La longitud del texto sin duda se traduce en una mejor posición en los resultados de búsqueda, y por ende más tráfico en la página. Un artículo más extenso, por regla general, también cubre mejor el tema y contiene información valiosa, lo que se traduce en el reconocimiento de los lectores. Sin embargo, la alta calidad en relación con la extensión no es el único elemento que influye en la popularidad del texto. También está influenciado por otros elementos, que incluyen:

  • Título pegadizo: debe atraer la atención del lector y hacer que lea, pero recuerde evitar clickbaits,
  • Legibilidad del texto – formato, encabezados, etc.,
  • Uso de medios: fotos de alta calidad, gráficos o videos interesantes que aumentan el valor del texto,
  • Palabras clave: la selección correcta de frases le permite elevar su posición en el motor de búsqueda y, por lo tanto, aumentar el tráfico orgánico. Debes recordar las principales palabras clave y su variación o cola larga,
  • Tema: ten en cuenta que un tema es más interesante y el otro menos. Al cubrir los temas correctos, puede obtener una audiencia más amplia que continuará compartiendo contenido interesante;
  • Estilo de escritura – un elemento que vale la pena trabajar, porque si el texto se lee bien, hay más posibilidades de que el usuario lo lea en su totalidad y decida mirar otros artículos en tu blog.

Por supuesto, estos no son todos los elementos que influyen en la popularidad de los textos en el blog, porque en este grupo se podría mencionar, por ejemplo, el interés en una industria determinada o la posición de un blogger específico en el mercado. También es importante saber que todo lo que tiene un impacto en la recepción positiva del artículo, del blog en su conjunto o de su autor realmente puede contar.

En conclusión, es importante mencionar que la extensión del artículo del blog no es el elemento clave a la hora de reconocerlo como valioso tanto por parte del usuario como del buscador. Definitivamente es más importante su calidad, que debe estar en armonía con el volumen. Por lo tanto, al crear el texto de un blog, en lugar de cuidar la cantidad de caracteres, debe centrarse en el contenido de valor y brindarle al lector lo que está buscando concretamente en Internet.