¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?

Google tiene su propio sistema de publicidad que permite mostrar anuncios en el buscador de productos y texto. Además, Google Adwords también permite mostrar publicidad de imagen, es decir, banner, en la Red de Display de Google y publicidad en video en el popular portal YouTube. Actualmente, Google Adwords se conoce más comúnmente como simplemente Google Ads. Sin embargo, vale la pena ser consciente de que el propósito y las posibilidades de este servicio se han mantenido prácticamente sin cambios. 

El programa te permite generar una campaña publicitaria en el buscador de Google. Las campañas de Adwords te permiten llegar a un grupo objetivo seleccionado. ¿Cómo funciona exactamente y cuándo debería usar Google Ads? A continuación, te enseñare que es Google Adswords:

¿Qué es Google Ads?

Es un sistema publicitario donde puedes crear, gestionar y analizar campañas publicitarias. Todo el sistema incluye no solo el propio motor de búsqueda, sino también la red de socios de Google. Esta red incluye grandes portales, como Onet, pero también blogs, foros y, por supuesto, Gmail.  Los motores de búsqueda de Google son utilizados por el 96% de los usuarios de Internet. Por lo tanto, es el lugar perfecto para la publicidad. Gracias a él, puede llegar a casi todos los grupos de destinatarios.

Tipos de anuncios en Google Ads

Como te mencione anteriormente, Google Ads no es solo un motor de búsqueda. A seguidamente te enseñare todos los tipos de anuncios que se pueden comprar en una campaña de Google Ads:

Anuncios de texto

El anuncio principal es el llamado anuncio de texto que puede aparecer debajo o encima de los resultados de búsqueda. Dicho anuncio puede constar de varios elementos. La parte más importante serán 3 titulares que leerán los clientes potenciales. Es posible que incluso se salten el resto de su anuncio, por lo que es importante llamar la atención de su titular. Además, dicho anuncio consta de texto y, por supuesto, una dirección de sitio web. En la versión móvil, puedes configurar la versión «solo conexión». Luego, agrega un número de teléfono y alguien que use un teléfono inteligente y haz clic en el anuncio, podrás llamar a la empresa por teléfono. Estos anuncios se basan en palabras clave similares al posicionamiento.

Anuncios en la red de contenido de Google

Estos tipos de anuncios suelen contener algún tipo de gráficos de banner además del texto. Se muestran en los sitios asociados de Google. Es decir, casi en todo Internet, la Red de Display de Google incluye tanto grandes portales como blogs y foros. Como el anuncio se crea en forma gráfica, debe prepararse en varias versiones de tamaño. Los usuarios utilizan diferentes dispositivos y dependiendo de su resolución y tamaño de pantalla, se mostrarán banners de diferentes tamaños.

Publicidad PLA

Es un tipo de publicidad en la que puedes presentar tus productos en el estante de una tienda virtual. Solo que no directamente en tu tienda. Dichos artículos aparecen como gráficos junto a los resultados de búsqueda. No es necesario que definas palabras clave en ellos. El propio Google selecciona con motivo de qué búsquedas de los usuarios debe mostrar un determinado anuncio, solo tendrá en cuenta el contenido de la página.

Anuncios de YouTube

Este tipo de campaña requiere mucho más tiempo, al menos en lo que respecta a la preparación del anuncio en sí. Porque simplemente es mejor crear una película. Se mostrará cuando el usuario no esté viendo otra cosa. Los anuncios publicitarios mencionados anteriormente también pueden mostrarse en YouTube.

Publicidad en Gmail

Esta es quizás la forma menos popular de todas. Estos anuncios se muestran como mensajes de correo electrónico. Estos no son tipos muy populares, pero pueden funcionar bien con campañas de remarketing cuando desea recordarles a los clientes acerca de su empresa.

Gestión de campañas publicitarias

Por supuesto, en Google Ads es posible configurar completamente los propios anuncios, así como campañas completas. Es importante prepararte para la creación de dicho anuncio, es decir, realizar un análisis de mercado, y así definir el grupo objetivo al que se quiere llegar. Google te permite definir con precisión a quién se le mostrará el anuncio creado. Hay varias formas de negociar:

  • Palabras clave: Este, por supuesto, es el método básico para orientar anuncios en Google Ads. Allí, se especifican las palabras, después de lo cual se mostrará un anuncio específico cuando se ingrese en el motor de búsqueda de Google. Puedes definir con qué precisión el usuario debe ingresar una frase determinada. Por ejemplo, es posible que desee la frase «café brasileño» como palabras clave después de las cuales desea que aparezca su anuncio. Ahora puede decidir si el usuario solo necesita ingresar y apagar dicha frase, o tal vez, por ejemplo, puede haber algo antes o después. También es posible añadir palabras negativas. Si un usuario ingresa palabras negativas además de las palabras clave, no se le mostrará su anuncio.
  • Criterio geográfico: es decir, por la ubicación de los usuarios. Es especialmente útil para varios tipos de comercios locales, como una peluquería, un restaurante o una sala de juegos para niños. Puedes definir con precisión la zona en la que debe estar el usuario para que se le muestre el anuncio. Puedes seleccionar tanto un área dentro de X kilómetros desde un punto, como países, provincias y ciudades específicas.
  • Demográfico: En Google Ads, puede especificar un rango de edad específico, así como el género de los clientes potenciales.
  • Temático: Google te permite orientar tus anuncios a personas con intereses específicos. Si deseas promocionar una nueva tienda o marca de ropa deportiva, Google puede permitirte orientar tu anuncio a personas interesadas en los deportes.

Además, también puede orientar el anuncio solo a usuarios de dispositivos específicos o a personas que hayan visitado el sitio web anteriormente, es decir, crear las llamadas campañas de remarketing. Además de quién y dónde se mostrarán los anuncios, por supuesto también es posible tener un cuándo específico. Se pueden seleccionar las horas exactas. Será útil especialmente para todos los negocios estacionarios con horarios de apertura específicos.

¿Cómo es eficaz la publicidad de Google?

Google permite un análisis detallado de la efectividad de los anuncios creados. Puede verificar con precisión qué palabras escribió alguien cuando se mostró el anuncio. Contar las conversiones es útil para medir el rendimiento de los anuncios. La conversión es la relación entre los clics en un anuncio y los clics que dan como resultado una acción. Dependiendo de tu negocio, puede ser comprar un artículo, descargar un libro electrónico, hacer una llamada telefónica o completar y enviar un formulario. Gracias a este conocimiento, es muy fácil calcular si una determinada campaña fue rentable. Por supuesto, si comienzas a trabajar en este tipo de campañas, debes tener en cuenta que el éxito llegará con el tiempo a medida que adquieras experiencia y analices campañas anteriores.

¿Qué determina el precio de los anuncios?

La mayoría de los anuncios en Google Ads son anuncios de CPC (costo por clic), es decir, tu paga por los clics del usuario en el anuncio. Otros modelos son el CPA (costo por acción), donde pagas con una acción específica realizada. CPV (costo por vista), en el que paga por la visualización de un anuncio determinado y CPM (costo por milla), en el que paga por 1000 vistas. Las últimas campañas son especialmente útiles para la marca.

El costo de un clic depende de la competencia y la calidad del anuncio. ¿Qué significa? Cuantas más personas orienten su anuncio con las mismas palabras clave, más caro será. Lo segundo es la calidad, Google solo evalúa la calidad de la página de destino a la que apunta el anuncio y, por lo tanto, cambia el precio de los anuncios.

Puedes presupuestar tus anuncios en función de un determinado período de tiempo, ya sea que desees gastarlos diariamente o mensualmente.

La respuesta a las necesidades de los usuarios

Todos los que usan Internet, tarde o temprano estarán buscando información sobre un tema o una respuesta a una pregunta específica. El usuario luego abrirá el motor de búsqueda y luego ingresará la contraseña apropiada. Después de un tiempo, se mostrarán enlaces a páginas con respuestas o información sobre un tema determinado. Vale la pena tener en cuenta que los resultados se dividen en orgánicos (resultantes del trabajo de posicionadores y personas que se ocupan de SEO) y patrocinados, es decir, los generados a partir del contenido de las campañas publicitarias.

¿Cuáles son los beneficios de usar Google Ads?

Si deseas aumentar el tráfico en tu sitio web y atraer a más usuarios, vale la pena invertir en Google Adwords. Las ventajas de usar Google Ads incluyen sin duda el fácil control de los gastos y los resultados de la efectividad de la publicidad generada por nosotros, la capacidad de establecer un presupuesto y crear contenido usted mismo. Especialmente la última característica se considera una gran ventaja para muchas personas. Adwords puede ayudarte a crear un anuncio efectivo, elegir las palabras clave correctas (y excluir las innecesarias) y determinar el alcance de su anuncio por ciudad, región o país.

Crear un anuncio: ¿cómo crear contenido en Adwords?

Un anuncio creado en Google Ads debe tener componentes específicos. Estos incluyen un titular de no más de 25 caracteres, texto principal que cabe en dos líneas (70 caracteres en total) y la dirección de la web de destino a la que pretendes llegar con el anuncio. El enlace se coloca en todo el texto del anuncio, gracias al cual permanece invisible para los usuarios. 

Google Ads ofrece grandes oportunidades para crear campañas publicitarias, adaptadas al lugar y momento de la campaña. Y también al grupo de usuarios al que queremos llegar. Es importante destacar que el uso de Google Adwords te permite llegar a una amplia audiencia con relativa rapidez, de una manera no intrusiva y discreta. Vale la pena saber que gracias a Google Ads, los destinatarios te encontrarán buscando contenido específico a través de un motor de búsqueda. Todos estos factores hacen que el uso de Google Adwords sea muy efectivo. El programa le permite llegar a los usuarios correctos sin necesidad de gastar mucho dinero y tiempo para este propósito.

Google Ads es una excelente manera de promocionar con resultados inmediatos. Los anuncios se ejecutan de inmediato. Por supuesto, el retorno de la inversión (ROI) también depende de la calidad y competitividad de la oferta en sí, el sitio web, el servicio al cliente y mucho más. Sin embargo, esta es la forma más fácil de atraer clientes a su sitio. Sin embargo, para crear una buena campaña, primero debes hacer un buen análisis y ser consciente de que es posible que no logre grandes resultados al principio. El éxito a menudo viene con la experiencia.