¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ES EL POSICIONAMIENTO EFECTIVO EN LOS NEGOCIOS?

¿Has preparado la mejor oferta del mercado? ¿Tienes precios bajos? ¿Cuenta con una oficina de atención al cliente con especialistas experimentados listos para resolver cualquier problema del contratista? ¿Y aún no tienes pedidos? Probablemente la página de tu empresa es invisible en Internet. ¿Qué significa esto y por qué es necesario cambiarlo? Quédate y aprender porque es tan importante el posicionamiento efectivo en los negocios:

¿Qué es la visibilidad web?

El usuario de Internet, en busca de una empresa que satisfaga sus necesidades, ingresa los términos de búsqueda en el motor de búsqueda, es decir. frases clave. Por ejemplo, una persona que necesita un equipo de renovación probablemente ingrese palabras como «renovaciones en Madrid», «renovaciones económicas en Madrid», etc. en la barra de búsqueda. Google muestra respuestas, es decir, enlaces a sitios web de empresas que brindan dichos servicios. Su orden es crucial. ¿Por qué?

La investigación realizada por especialistas en marketing muestra de manera inequívoca que las visitas registran casi solo dominios de los diez primeros resultados de búsqueda. Y un número de clics realmente satisfactorio tiene enlaces que ocupan un lugar en el podio. Las posiciones restantes prácticamente condenan la imperceptibilidad de la página. La tarea del posicionamiento es lograr visibilidad en Google. Recuerda: si el cliente no nota tu oferta, aunque sea la mejor, no venderás los productos.

¿Por qué el posicionamiento es la base de la gestión de una empresa?

En el pasado, las empresas podían lograr el éxito centrándose únicamente en las formas tradicionales de publicidad (anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, carteles, etc.). Actualmente, es prácticamente imposible. El negocio se ha trasladado a la web. Debido al acceso generalizado a Internet, la mayoría de los clientes potenciales buscan productos en los sitios web. Es rápido y conveniente.

Por lo tanto, el posicionamiento es la base de las actividades de marketing actuales. Te permite existir en el mundo virtual, es decir, llegar al destinatario. Sin él, registrar resultados satisfactorios es casi inalcanzable.

¿Qué beneficios obtendrás al posicionar tu sitio web?

Obtener una posición alta en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda trae muchos beneficios indirectos que siempre conducen a los más importantes: aumentar las ventas y mejorar las ganancias generadas. Otras ventajas del posicionamiento web son las siguientes:

  • Mejora de la visibilidad en línea, presencia en Internet
  • Multiplicación del número de visitas al sitio web
  • Crea una oportunidad para presentar tu oferta al cliente
  • Llegar a una audiencia amplia
  • Construir reconocimiento de marca
  • Ventaja sobre los competidores

Como puedes ver, obtener el mejor ranking posible en Google es una tarea muy importante que no debe abandonarse.

Un largo proceso

Si ya sabes que merece la pena cuidar la visibilidad en Internet y quieres externalizar el posicionamiento de la web de tu empresa, debes ser consciente de que es una actividad a largo plazo. Incluso el mejor especialista no proporcionará el efecto deseado en una semana. Crear una imagen atractiva para los robots de Google implica muchas actividades diferentes, lo que lleva tiempo. La competencia está despierta, por lo que incluso ganar el primer lugar en los resultados del motor de búsqueda no significa que lo mantendrás para siempre. Las actividades de SEO deben llevarse a cabo de forma regular.

¡Apuesta por los profesionales!

Hay muchas empresas de posicionamiento en el mercado. Una gran parte de ellos ofrecen apuestas muy bajas y resultados instantáneos. ¡No les creas! El éxito en línea tiene un precio. Recuerda, este es un proceso a largo plazo, que requiere compromiso en muchos campos y altas habilidades, por lo que no vale la pena ahorrar en él. Apuesta solo por especialistas experimentados que puedan presumir de logros reales.