Marketing en redes sociales, Linkedin

Linkedin es la principal herramienta y red social profesional, es una plataforma centrada en el mundo laboral y profesional. El principal objetivo de esta red social es conectar a profesionales y empresas a nivel mundial, por ello es una buena opción hacer Marketing en redes sociales, Linkedin.

Las empresas que usan esta red social generan credibilidad, crean una red social significativa y consiguen experiencia de expertos establecidos en el sector. Pueden usar esta red social para conectarse, vender y establecer contactos.

¿Qué es Linkedin?

Es una plataforma con un carácter altamente profesional y que tiene menos espacio para chistes y memes a diferencia de otras redes. Está destinada a conectar profesionales que se encuentran distribuidos por todo el mundo.

LinkedIn es utilizada especialmente para buscar oportunidades de trabajo, para ampliar el network. También es usada para consumir contenidos e informaciones que ayudan con el desarrollo de las actividades diarias. 

Esta plataforma también es utilizada por miles de empresas que ofrecen sus productos o servicios de una forma segmentada y que buscan profesionales. Por esta razón cuando se piensa establecer estrategias de marketing digital para promocionar la empresa, el negocio, productos o servicios, Linkedin es una buena opción y no puedes dejar de ocuparte.

Están disponibles diferentes herramientas de marketing de Linkedin para todos los tipos y tamaños de empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Lo único que se necesita es saber usar y crear las estrategias adecuadas. 

¿Cómo tener una página en Linkedin?

Para que una empresa pueda comenzar a usar el marketing de Linkedin, requiere tener una página de Linkedin. Si aún no has creado un perfil en Linkedin, es lo primero que debes hacer. El proceso de crear una página en Linkedin es el siguiente: 

Lo primero es ingresar a la página web de Soluciones de Marketing de Linkedin y ubicar el apartado de la página de Linkedin Puedes ingresar a través del siguiente enlace: https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions/linkedin-pages

Cuando hayas ingresado debes seleccionar la opción Crear una Página, lo siguiente es seleccionar la categoría correspondiente al negocio. A continuación tienes que ingresar los datos de la empresa de forma detallada, puedes ver cómo va quedando la página a medida que agregas la información a través de vista previa. 

Selecciona para tu empresa un buen URL y de ser posible utiliza el mismo nombre de usuario que usas en las otras redes sociales. Lo siguiente es subir el logo de la empresa y agrega su lema, es opcional, pero no te lo mejor es ingresarlo, debido a que las empresas que tienen logotipos reciben seis veces más visitas que las que no tienen.

A continuación presiona el botón de Crear Página y se termina con la creación de la página. Pero debes completar la página para llevarla a otro nivel agregando más detalles que les proporciona a los visitantes información sobre la empresa. También mejora la clasificación en los resultados de búsqueda de Linkedin y Google. 

Lo único que tienes que hacer para agregar más detalles es hacer clic en el icono de lápiz, el cual aparece debajo del nombre de la empresa.

¿Cómo comenzar a usar la página de Linkedin?

Cuando hayas creado la página informa a las personas que ya está lista, a todos los miembros de la empresa envíales un correo electrónico con la información. También debes explicar cómo pueden seguir la página y recomendarla a tus clientes.

Para invitar a los contados para que sigan la sólo tienes que hacer clic en el menú desplegable. Después en la esquina superior derecha selecciona Herramientas del administrador y haz clic en Invitar miembros. 

¿Cómo hacer marketing con linkedin?

Cuando la página linkedin de tu compañía esté lista, debes comenzar a pensar en la estrategia de marketing a utilizar. Para ello debes empezar con las siguientes preguntas; 

¿Cuáles objetivos puede lograr la empresa en Linkedin? 

¿Para qué vas a usar Linkedin para las ventas sociales, para contratar personas, conectar con los clientes o para todo lo anterior? 

¿El presupuesto de marketing de Linkedin debe incluir anuncios?

Lo siguiente que debes hacer es conocer la demografía de Linkedin, esto permite conocer quién usa la plataforma y hasta quién puedes llegar. A continuación realiza una auditoría de los competidores en Linkedin. Para ello debes observar cómo usan la plataforma, lo que funciona y qué puedes hacer para que la página destaque.

Otra cosa que debes hacer es crear un calendario de contenido para Linkedin, lo que permite planificar con tiempo el mismo. También puedes conseguir imágenes para preparar tu contenido de acuerdo con esto. Lo cual permite estar seguro de que los objetivos de marketing de Linkedin estén cubiertos.

Recomendaciones para tener éxito en el marketing linkedin

Estas recomendaciones te ayudarán a hacer marketing linkedin y a alcanzar el éxito:

Publicar con regularidad

Para poder construir una audiencia en esta red social es importante publicar con regularidad. Los analistas de LinkedIn consideran que las marcas que publican sólo una vez al mes consiguen seguidores seis veces más rápido que quienes no lo hacen. 

Las empresas que publican todas las semanas obtienen el doble de interacciones y las que publican una vez al día obtienen mayor tracción. Pero lo importante no es la frecuencia con la que publiques, debes crear el mayor impacto publicando en el momento adecuado.

Hootsuite ha observado que los mejores momentos para publicar en LinkedIn son las 5:45 p.m, 7:45 a.m., 12:45 p.m. y 10:45 a.m. El mejor día para algunas empresas son los miércoles, para otras los lunes y miércoles. 

Esto se debe a que los diferentes tipos de audiencias son todos diferentes, por ello se recomienda usar los análisis de Hootsuite o LinkedIn. Para verificar cuales son los tiempos que pueden usar. 

Crea un perfil adecuado al tipo de empresa

Lo primero que tienes que decidir si el perfil es empresarial o personal, lo cual va a depender de tu estrategia. El perfil es la parte más importante de la estrategia de marketing en LinkedIn. 

Por lo que se recomienda elegir imágenes de perfil y de portada que sean atractivas, que tengan una buena resolución y que te identifiquen a la empresa.