LONG TAIL Y SEO: ¿CUÁNTO TIENEN EN COMÚN?

El posicionamiento amplio es un concepto del que se ha hablado durante mucho tiempo en la industria del SEO. Por buena razón. Si bien el enfoque clásico de centrarse en unas pocas frases seleccionadas todavía tiene sentido en el caso de las pequeñas empresas y las industrias de nicho, en el comercio electrónico grande es completamente mi objetivo. Seguidamente te enseñare lo que debes saber sobre el Long tail y SEO, además de cuanto tienen en común:

¿Qué es la cola larga en SEO?

Iniciare explicándote qué es realmente el posicionamiento amplio. Y esta es una táctica gracias a la cual la página puede aparecer en muchas frases diferentes, que no se buscan muy a menudo por sí mismas, pero su suma le da al sitio web un gran potencial. ¿Cuáles son estas frases? Bueno, se trata de palabras de la llamada cola larga.

En comparación con las frases generales, la cola larga es más precisa, ya sea agregando características detalladas del producto, el nombre del modelo o preguntas relacionadas con un servicio determinado. Vale la pena señalar que, a menudo, las frases de cola larga no son solo frases compuestas de 3 o 4 palabras, sino también más largas, incluso de siete o más palabras. Sin embargo, para evitar malentendidos, señalemos que incluso las frases de una sola palabra, si son de nicho desde el punto de vista de un negocio determinado, pueden formar parte de una larga cola.

¿Por qué es importante la cola larga en SEO?

La forma de buscar ha cambiado significativamente en los años siguientes. Cada vez más personas buscan frases más precisas, lo que crea cada vez más nichos para los propietarios de sitios web posicionados. Pero, ¿realmente vale la pena tener cuidado de obtener tantas entradas como sea posible de la cola larga?

Si lo piensas un momento, rápidamente puedes llegar a la conclusión de que las consultas más personalizadas suelen ser características de personas que ya se encuentran en una etapa avanzada del proceso de toma de decisiones.

Al mismo tiempo, el número cada vez mayor de entradas de la cola larga también se ve influenciado por el número cada vez mayor de búsquedas por voz, a menudo hechas de forma natural, a diferencia de las consultas ingresadas desde el teclado de la computadora.

¿Cómo luchar por una cola larga en SEO?

La clave es garantizar contenido único (no duplicado de otras páginas) en subpáginas individuales, y uno que describa el producto o servicio que se describe en una subpágina determinada con la mayor precisión posible. Independientemente de esto, también vale la pena introducir una sección que permita a los usuarios agregar opiniones (siempre una fuente de contenido adicional). Sin duda, también será útil comenzar un blog corporativo.

La última acción es interesante porque, por un lado, permite luchar por frases más informativas, que son importantes si el futuro cliente solo se pregunta qué producto o servicio cumplirá con sus expectativas, por otro lado, construye la marca e imagen. Realizado correctamente, puede incluso contribuir a construir la imagen de un experto en la industria.

Independientemente de todo lo anterior, también vale la pena cuidar los enlaces internos apropiados entre las subpáginas, porque Google debe encontrar primero incluso el contenido más exclusivo.

¿Serán rentables las inversiones de cola larga?

Sí. No solo eso, como ya te he mencionado, algunas de las frases de cola larga son típicas de personas en una etapa avanzada del proceso de toma de decisiones, sino que cuidarlas te permite ahorrar en costos de Google Ads en el caso de algunas. frases de nicho