LAS REDES SOCIALES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO: ¿VALE LA PENA ADMINISTRAR FACEBOOK?

¿Te estás preguntando si invertir en redes sociales? ¿Vale la pena usar Facebook o Instagram para llegar a tus clientes de esta manera? Obtén más información sobre cómo funcionan las redes sociales en el comercio electrónico y planifique su distribución lo mejor posible.

Hasta hace poco tiempo, Facebook estaba asociado solo con el medio en el que se publicaban las fotos privadas. Hoy en día, es un medio de comunicación tan efectivo como un sitio web privado o un catálogo de la industria. Puedes realizar campañas efectivas en redes sociales, pero lo importante es acortar significativamente la distancia entre la empresa y el usuario. A continuación, te enseñare todo lo que debes saber sobre las redes sociales en el comer electrónico vale la pena administrar Facebook:

Los clientes esperan un contacto rápido, ¡Facebook lo hace posible!

Y es por eso que la comunicación directa en Facebook es tan popular y, lo que es más importante, todavía se está desarrollando. Todo propietario de un negocio sabe que para tener éxito y mantener a los clientes leales, debe garantizar una buena comunicación en el mensajero. La alta cultura personal de los moderadores de Facebook, así como la rapidez de respuesta a los comentarios y consultas, son las características distintivas decisivas para el buen funcionamiento de la comunicación con el cliente. Si volvemos a las antiguas herramientas de marketing, es difícil imaginar una relación tan cercana y profesional.

¿Facebook vende? Sí, y lo demuestran varias estadísticas, pero también las funciones desarrolladas de este mensajero. Hasta hace poco, los vendedores, dueños de comercio electrónico, usaban solo publicaciones en su comunicación. Luego hubo videos e imágenes interactivas. Ahora venden en retransmisiones y, lo que vale la pena destacar, la cantidad de seguidores demuestra que es una forma bastante efectiva de atraer clientes.

¡Redes sociales – concursos, que es lo que más les gusta a los fans!

Entre las diversas formas de publicidad en las redes sociales, las campañas de competencia también se destacan con bastante fuerza. Gracias a ellos, puedes animar a los usuarios a aprovechar la oferta de productos de una empresa concreta, pero también a compartir sus materiales.

Los concursos involucran y los clientes establecen un vínculo con la tienda, realmente funciona, argumentan los especialistas en marketing en Internet. Por ejemplo, los concursos en Instagram funcionan bien, donde, por ejemplo, puedes marcarte con hashtags apropiados en tus publicaciones. La industria de la moda está saturada de este tipo de campañas publicitarias, y todavía hay muchas personas dispuestas a participar en ellas.

¿Por qué vale la pena implementar campañas de redes sociales en sus actividades de marketing? Porque:

  • Fuentes medibles de adquisición de tráfico
  • La oportunidad de reducir la distancia con el cliente
  • La capacidad de responder preguntas rápidamente, mejorar la comunicación
  • Diversificación para campañas publicitarias
  • Una fuente para obtener información valiosa sobre su grupo objetivo
  • Alto valor y la capacidad de comparar sus propias acciones con lo que está haciendo la competencia

¿Puedes publicitar bien su marca sin los canales de las redes sociales? 

En general, esto no es posible. Especialmente porque cada vez hay más canales de redes sociales, y cada uno de ellos brinda diferentes oportunidades para publicitar su marca en la web. Si eres una marca nueva, las redes sociales son un buen lugar para crear tu grupo objetivo y establecer un vínculo más profundo.