La importancia de Google My Business

La importancia de Google My Business es que aumenta tu posicionamiento en este motor de búsqueda. Con esta herramienta le das una mayor presencia a tu marca en internet y permite que tus clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad. 

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google que tiene como objetivo ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Esta herramienta le brinda a los negocios una mayor visibilidad. 

¿Qué es Google My Business?

En español Google My Business significa Mi Negocio en Google, consiste en una plataforma que es parte de la variedad de productos gratuitos que ofrece Google. Esta plataforma permite que las empresas o negocios tengan una mayor visibilidad en este motor de búsqueda y también en Google Maps. 

Google My Business permite enlazar una empresa o negocio con el entorno, esto lo hace por medio de un único panel. El cual ayuda a una gestión sencilla y más eficiente para que puedas agregar información relacionada con tu negocio. 

Entre la información que se puede agregar se encuentra los datos de contacto, horario de apertura y cierre, ubicación, quiénes somos. Esta herramienta es perfecta para negocios que tengan establecimientos físicos como servicios técnicos, tiendas de accesorios, de ropa, restaurantes, entre otros. 

Google le brinda a los dueños de negocios que quieran destacar entre las búsquedas locales crear un perfil de empresa, al igual que lo hacen Facebook e Instagram. Esto aumenta sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda con un formato visual más atractivo. 

Esto permite que al introducir en Internet keywords relacionadas con tus productos,   servicios o el nombre de tu marca directamente. Le aparecerá de inmediato tu perfil de Google My Business.

¿Cómo utilizar Google My Business?

Para utilizar Google My Business, tienes que verificar tu empresa, lo cual puedes hacer por SMS, teléfono. También puedes solicitar a Google una tarjeta que contiene un código y la recibirás en tu dirección postal y podrás acceder desde la interfaz web. Pero también puedes descargar la aplicación Google My Business y podrás acceder a las mismas funciones.

Cuando ingreses a esta herramienta lo primero que debes hacer es verificar que la ficha de tu empresa esté completa y que la información sea la correcta. Tienes que agregar una descripción de la empresa y seleccionar las categorías específicas de Google My Business. 

Estas categorías deben ser las que se adecuen a tu negocio para que Google lo pueda mostrar en las búsquedas correctas. También es recomendable lo siguiente: 

Que la información que se publica en Google My Business sea la misma que la del portal web para que exista una coherencia.

Establecer en el perfil creado en Google My Business al menos tres categorías, esto ayuda a diferenciar tu negocio de la competencia.

La imagen de portada debe ser atractiva, el tamaño debe ser aproximadamente de 1000 x 1000 píxeles, para que se pueda ver bien. La imagen del perfil también es importante, el tamaño recomendado es de aproximadamente 250 x 250 píxeles.

Incentiva a los clientes a que den su opinión sobre la empresa en la ficha local en la sección Escribir una reseña.

¿Cuál es la importancia de Google My Business?

Cuando creas y editas el perfil de tu empresa en Google My Business, esta aparecerá en Maps y en los resultados de búsqueda. Lo que representa una gran oportunidad para captar nuevos clientes, porque aumentan las posibilidades de posicionarte en tu localidad. 

Esto debido a que la dirección que proporcionas a través de Google Maps, Google la indexa automáticamente a tu negocio. Para que aparezca entre los resultados de búsqueda de las personas de esa localidad. 

Al crear una cuenta en Google My Business puedes identificarte como el propietario de una empresa. Además tienes la posibilidad de modificar la información que aparece en Google de la misma.

Esta herramienta también es importante para los consumidores porque los ayuda a encontrar los servicios y productos que buscan en una determinada zona geográfica. Esto es posible porque Google My Business ofrece una ficha de los negocios locales. Para que cuando alguien los busque aparezca información relacionada sobre ellos.

Google My Business te puede ayudar de forma gratuita y muy sencilla a mejorar tu reputación digital, a ser más competitivo y a ganar más clientes.

¿Por qué utilizar Google My Business?

Las ventajas para las empresas cuando utilizan Google My Business son muchas, entre ellas están las siguientes: 

Mejora la presencia en la web

El servicio que ofrece Google My Business proporciona toda la información de tu negocio para que esté más accesible a los clientes. Esto dará una mejor imagen al público debido a que se tiene una mejor presencia en la web.

En esta herramienta tienes la posibilidad de publicar la descripción, horarios, ubicación, fotos y la puntuación de acuerdo con la experiencia de los clientes.

Mejora el SEO

Estar en el directorio de Google My Business brinda beneficios a nivel de SEO ya que Google premia quienes utilizan sus servicios.  Lo que significa que cuando existan dos empresas iguales, Google le dará prioridad a la que se encuentre en su directorio.

Aparecer en Google Maps

Cuando los negocios crean un perfil en Google My Business aparece en Google Maps, lo que ayuda a que la empresa sea más fácil de encontrar. En Google se le da importancia a la geolocalización de los usuarios cuando muestran resultados de búsqueda. 

Esto significa que, cuando una persona busca el servicio o producto que ofrece la empresa en Google y este se encuentra cerca de tu zona.  Tendrás en el buscador una posición privilegiada.

Interacción con los clientes

El servicio de Google My Business brinda la oportunidad de interactuar con los clientes. Por ello es recomendable que leas y respondas a las opiniones y reseñas realizadas por los clientes en tu ficha. Esto debido a que las personas se guían por las reseñas que consiguen en internet.

Estadísticas de seguimiento

Esta herramienta ofrece estadísticas sencillas que permiten conocer información importante sobre los clientes. Por esta razón muestra datos relacionados con la forma en que los clientes buscan tu empresa, la cantidad de veces que han visto tus fotos, las acciones realizadas en tu ficha, las veces que han solicitado instrucciones para llegar a tu negocio. Esta información es muy importante para conocer el comportamiento de los clientes.