CONSEJOS PARA CREAR BUENOS NOMBRES DE TIENDAS EN LÍNEA 

Lo primero con lo que entra en contacto un comprador potencial de productos en línea son los nombres de las tiendas en línea. Estos pegadizos, fáciles de recordar, garantizan el éxito y el reconocimiento entre los clientes.

Elegir el nombre correcto para una tienda en línea es una de las decisiones de marketing más importantes que debe tomar el propietario de un sitio web. Una bien elegida es una marca de la tienda que los clientes seguramente recordarán durante muchos años. Seguidamente te enseñare algunos consejos para crear buenos nombres de tiendas en línea:

Almacenar nombres y funciones

Los nombres de las tiendas online cumplen muchas funciones que son importantes desde el punto de vista del marketing. La principal es captar la atención de un potencial cliente. Por eso, cada vez son más las webs que apuestan por aquellas divertidas, fáciles de asociar y fáciles de recordar. Si el cliente logra recordar el nombre, seguramente visitará el sitio web y realizará compras en él.

El nombre es también el eslogan que conduce a la actividad que determina la competitividad. Esto es especialmente importante para las tiendas en línea. Muchos de ellos contienen una oferta de productos similar, y los nombres de las tiendas permiten distinguirlos entre sí.

Elegir el nombre de la tienda y la opinión de terceros

Al considerar el nombre de una tienda en línea, puedes tener muchos conceptos para la nomenclatura potencial. La lista completa de sugerencias para llamar a tu tienda será probablemente el resultado de una intensa reflexión. Vale la pena tener mucho para elegir, pero la decisión final no debe tomarse solo. Antes de decidirte por un nombre oficial, lo más importante es compartir tus ideas y verificar su validez. Comprobar cómo suena en boca de otras personas, preferiblemente clientes potenciales que tendrán contacto con él en sus próximas compras. Consultar a terceros te permitirá obtener una perspectiva diferente de sus propias ideas y te ayudará a elegir la nomenclatura más óptima. 

¿Cómo crear nombres atractivos para tiendas online?

Como ya sabes, los nombres de las tiendas en línea no deben ser casuales, porque su tarea es principalmente distinguir el sitio de muchos otros similares. Por lo tanto, el proceso de idear un nombre debe abordarse con mucho cuidado. Debes recordar que no puede ser solo un elemento de lluvia de ideas entre un crucigrama y una taza de café, sino el efecto de una estrategia bien pensada y de múltiples caminos.

La primera etapa es un análisis exhaustivo del mercado en el que pretende operar. En primer lugar, es necesario recopilar la información más precisa sobre su especificidad, teniendo en cuenta también los datos sobre el grupo objetivo y la industria en la que pretendes operar. En este punto, es bueno echar un vistazo de cerca a la competencia y sus nombres. Esto te permitirá averiguar qué tipos de términos parecen ser los más populares y llamativos entre los consumidores.

Al encuestar y recopilar datos, es importarte recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los compradores potenciales de los productos. No se trata solo de sus hábitos de compra e inventarios de los productos más populares, sino también de cómo pasan su tiempo libre, qué les gusta y cuáles son sus intereses. Esto te permitirá conocerlos, dicha investigación es especialmente importante para aquellos propietarios de tiendas en línea que pretenden ofrecer productos de pasatiempo, donde la falta de conocimiento adecuado puede resultar en un desastre.

Conocer a tu futura audiencia también ayudará a evitar un percance al elegir un nombre equivocado, especialmente uno que en el lenguaje utilizado por el grupo pueda significar algo inapropiado u ofensivo. A su vez, familiarizarse con los nombres de las tiendas de la competencia evitará la molestia de usar la misma marca o una similar a la que usan otros sitios web.

Después de investigar, es posible que sienta la tentación de recopilar ideas para el mejor nombre para su tienda en línea. En este nivel, no se deben rechazar ni los más extraños, pues la combinación de varios de ellos puede resultar en combinaciones muy interesantes y pegadizas. Al final de la etapa de verificación, puede decidir sobre una propuesta de nombre que se adaptará mejor a tu perfil comercial y probablemente te servirá durante mucho tiempo.

Nombres de las tiendas: ¿a qué debes prestar atención?

Los nombres de las tiendas deben ser simples y atractivos. Al mismo tiempo, un gran procedimiento es construir una marca que se recuerde rápidamente. Esto te permitirá codificarlo en la mente de los compradores potenciales sin ningún gasto de marketing adicional.

El nombre también debe reflejar la naturaleza de la empresa. Antes de elegir el adecuado, vale la pena repetirlo varias veces para conocer su sonido. Si lo que escuchas es bueno y te conviene, es correcto. por qué es tan importante? El nombre de la empresa probablemente será mencionado por el propietario o sus empleados varias decenas de veces al día, si ya en la etapa de selección existe una disonancia entre su sonido y la naturaleza de la actividad, no es una buena opción. La empresa se asociará bajo la marca elegida por el propietario. Si cambia de opinión después de un tiempo, necesitará tiempo para cambiarla, especialmente en la mente de los consumidores.

El nombre de la tienda en línea: toma la corrección de la competencia

A la hora de plantearte el nombre adecuado para tu tienda online, no puedes ser indiferente a las acciones de la competencia. Al analizar las actividades de las empresas competidoras, presta atención no solo a lo que funciona, sino también a lo que debes evitar. Los errores de los rivales pueden ser una lección gratuita que debe aprender al crear el nombre de su propia tienda. Y los éxitos pueden convertirse en un indicio de las expectativas del cliente. Sin embargo, no vale la pena tomar los éxitos de su competencia demasiado literalmente, la originalidad de tu idea probablemente será lo primero que llamará la atención sobre tu negocio y será recordado por sus clientes. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de una tienda?

En primer lugar, una marca debe estar asociada a la empresa que representa, ser corta, fácil de recordar y pronunciar. Además, también debe evocar asociaciones positivas, distinguir la tienda y ser recordado. Su utilidad también se evidencia por su versatilidad, ya que tal nombre debe ser atractivo al comienzo de un negocio, pero también después de diez o veinte años.

Una muy buena idea para un nombre es combinar la marca con el área de actuación de la empresa. Los compradores potenciales los reciben de manera bastante positiva, porque están asociados no solo con una base sólida, sino también con un enfoque amistoso.

Una salida interesante es elegir un nombre humorístico. Uno que será breve pero original, al mismo tiempo que contendrá información sobre lo que hace la empresa. Los clientes se sienten atraídos por los nombres de las tiendas que se destacan. Es por eso que recientemente se han creado con tanto éxito marcas que se basan en juegos de palabras. A menos que sean ofensivos o comunes, estos pueden despertar el interés de los compradores potenciales.

Del mismo modo, puedes permitirte crear un nombre de empresa a partir de asociaciones o juegos de palabras. Basta con enumerar todas las palabras asociadas, incluso de manera vaga, relacionadas con la industria en la que opera la empresa. Los que no sean lo suficientemente interesantes serán eliminados. En la etapa final debe haber algunos con los sonidos más pegadizos. Cuando los usemos, definitivamente crearemos un nombre que atraerá la atención de los compradores potenciales. Es muy importante que los nombres de las tiendas correspondan al dominio de Internet. En el caso de una tienda online, este es uno de los temas más importantes. Al mismo tiempo, el dominio de Internet se convierte en una imagen, un sello distintivo de una tienda electrónica. Así que te recomiendo verificar la disponibilidad del dominio antes de pensar en el nombre de la tienda.