¿CÓMO REDACTAR UN BUEN TEXTO PUBLICITARIO PARA GOOGLE ADS?

La aparición de tu sitio web en los resultados de búsqueda es solo el primer paso hacia el éxito. Otro y el más importante es el interés del consumidor electrónico y alentarlo a pasar de los resultados de búsqueda a tu sitio web. Esta es la mejor manera de que tu producto o servicio caiga en su canasta virtual. El cliente suele entrar en este camino animado por un interesante texto publicitario en el motor de búsqueda.  A continuación, te enseñare como redactar un buen texto publicitario para Google Ads:

Consejos para la estructura del texto del anuncio de Google Ads

Su anuncio debe ser único y al mismo tiempo fiel a la convención. Por lo general, la mayor dificultad es hacer la oferta lo más breve posible. El ahorro en el uso de la cantidad de caracteres y el uso de argumentos breves y relevantes son los aspectos más importantes a la hora de crear un buen texto publicitario para Google Ads.

Para escribir un anuncio efectivo en Google, es mejor ceñirse a las soluciones de estructura y lenguaje comprobadas:

  • Haz una pregunta y respóndela de inmediato: ¿Estás buscando una cálida chaqueta de invierno para un niño? ¡Tenemos toneladas de diseños y colores para niños y niñas!
  • Busca la característica de su oferta que la distingue de la competencia: ¿Ofrecen un descuento en el producto anunciado o en la categoría de producto? ¿O tal vez proporciona envío gratuito independientemente del valor de sus compras? ¡Resáltalo! Eso sí, asegúrate de que las promociones que utilizas en Google Ads como argumento estén actualizadas.
  • Considera qué características de tu empresa pueden ser importantes, aunque se aplican a toda la oferta, no solo al anuncio en sí. ¿Servicio las 24 horas, ubicación céntrica cerca de una popular parada de tranvía? ¡Asegúrate de mencionarlo!
  • Escribe de manera única: Intenta destacarte de la competencia. Ve cómo se comunican los demás en Google Ads, pero trate sus palabras solo como inspiración. No busque similitudes: «muerda» el tema a su manera.
  • Apuesta por las palabras clave: Colócalas tanto en el título de tu anuncio como en la descripción. Si tu anuncio incluye una frase de la consulta de un usuario, Google la pondrá en negrita. El texto en negrita sin duda atraerá la atención del usuario de Internet.
  • Escribe en el lenguaje de los beneficios. Si deseas enfatizar una característica de tu oferta, destáquela como rentable. Por ejemplo, no escribas sobre el curso de inglés de 180 horas desde el nivel B2 hasta el C1, sino sobre el hecho de que, gracias a él, el cliente hablará inglés con fluidez en un año.
  • Cuidar el tono adecuado al producto anunciado: debes usar otro idioma para escribir un anuncio de ropa de luto y otro, para ropa de niños o ropa deportiva.
  • Termina el texto de tu anuncio con una llamada a la acción: ¡Ordenar hoy! ¡Consulta la oferta! Los CTA (llamados a la acción) más populares no siempre funcionan para su anuncio. Intenta obtener un mensaje publicitario único y adaptado a tu oferta. Prueba las soluciones seleccionadas, comparando el número de pases del anuncio con un CTA específico en la página de destino.

Cómo redactar textos para Ads: recomendaciones más importantes de Google

  • Resalta lo que es único en tu oferta: ¿Es usted el distribuidor exclusivo de una determinada marca en Madrid? ¡Felicidades! Escribe sobre eso. ¿Ofrecen envío gratis, un largo período de devolución o un descuento de dos dígitos? Asegúrate de mencionarlo.
  • Sigue la regla de la inaccesibilidad: ¿Terminará pronto la promoción de los productos o servicios anunciados? ¿O tal vez la fecha límite para aceptar pedidos que tu e-shop logrará completar antes de Navidad pasará pronto? Proporcione esta información en Google Ads.
  • Utiliza una llamada a la acción que muestre claramente el perfil de tu negocio: ¿Tienes una audiotek? Escribe: regístrate hoy. ¿Eres un manitas? Llegará a los clientes, por ejemplo, usando CTA: solicite una cotización. ¿Eres psicólogo? Un buen CTA es, por ejemplo: llámanos y pide cita.
  • No tiene que limitarse a una palabra clave para todo el anuncio: pero recuerde que debe incluir la frase principal en el título. «Iniciar un curso de inglés en Madrid» es un ejemplo perfecto. Repita la frase «Curso de inglés en Madrid» más adelante en el texto, puede incluir en él, entre otros: Madrid aprendiendo inglés.
  • Publicidad en Google Ads hay que adaptarse no solo a la audiencia, sino también al dispositivo en el que se va a leer. Recuerda que tu anuncio se muestra de manera diferente en los dispositivos móviles. Esto es especialmente importante si la mayoría de sus clientes son menores de 24 años. En primer lugar, piensa que los futuros clientes pueden buscar urgentemente un producto o servicio, por lo tanto, complete tu anuncio con detalles de contacto y dirección: aproveche las extensiones de ubicación y conexión que ofrece Google Ads. Además, si diriges al usuario desde el anuncio a la web, siempre es a la adaptada para dispositivos móviles.
  • Google también aplica pautas explícitas para la edición de textos publicitarios: Estos incluyen: ausencia de errores de idioma (estilo, ortografía, puntuación), ausencia de emoticonos, ausencia de número de teléfono en el texto del anuncio, ausencia de espacios innecesarios (por ejemplo, un curso en lugar de un curso), la necesidad de proporcionar el nombre del producto o servicio ofrecido.

¿Cómo puedes comprobar el rendimiento de los anuncios en Google Ads?

A pesar de mantener los mejores estándares a la hora de redactar textos para Google Ads, el CTR (click-through rate) puede variar según el titular, la palabra clave seleccionada, la promoción descrita o el CTA utilizado. ¿Quiere elegir la mejor versión del texto del anuncio? Opta por las pruebas A/B. Al comparar los resultados de CTR de varios anuncios diferentes que conducen a la misma página de destino, verá qué texto se convierte mejor.

Google ofrece otra solución: anuncios de motor de búsqueda flexibles. ¿Sobre qué son? Es un contenido que cambia según el usuario y el dispositivo que esté utilizando. Gracias a ello, el internauta verá la versión de tu anuncio que mejor se adapta a sus necesidades. La elección la hará el algoritmo de Google.

Los anuncios flexibles requieren la creación de varias versiones del anuncio y los titulares. El algoritmo de prueba de rendimiento de anuncios creará diferentes combinaciones de títulos y contenido, por lo que lo más importante es que coincidan en cualquier combinación. La flexibilidad es importante por varias razones más. Primero, este tipo de anuncio se ajusta automáticamente a diferentes anchos de pantalla. En segundo lugar, el contenido también es flexible en términos de localización. El anuncio puede mostrarse, por ejemplo, de acuerdo con la ubicación real del usuario o el lugar que le interesa.

La base de un anuncio bien editado es el perfecto conocimiento de los destinatarios y sus necesidades. Para realizar la investigación adecuada, puede utilizar datos existentes, como informes o resultados de investigaciones. Sigue también las acciones de la competencia y establece tú mismo un diálogo con los consumidores, por ejemplo, en las redes sociales o enviando encuestas a las personas suscritas al boletín. Con esos conocimientos, te resultará mucho más fácil elaborar un buen texto publicitario para Google Ads que interese a tu grupo objetivo.