¿CÓMO DISEÑAR UNA LANDING PAGE EFECTIVA?

Para diseñar una página de destino efectiva, debes seguir algunas de las reglas más importantes. Dirigir el sitio web al destinatario y cuidar de adaptarlo a diferentes tamaños de pantalla son los más importantes. ¿Qué más necesitas saber para crear una landing page efectiva? A continuación, te enseñare todo lo referente al diseño de una landing page efectiva, así que te recomiendo que te quedes y disfrutes del contenido que tengo para ti:

Landing page ¿cómo diseñar paso a paso?

En primer lugar, no tiene que abrir la puerta de par en par… No faltan los creadores de páginas de destino gratuitos y de pago, como GetResponse, en la web. En lugar de empezar a aprender HTML y CSS, ocúpese de lo que es más importante para el marcador: piensa en lo que afectará la eficacia de tu página de destino.

Piensa de dónde vendrá el usuario y qué acción tomará en la página. ¿Te refieres a rellenar el formulario para dejar los datos? ¿O tal vez quiere alentarlo a que se inscriba en un seminario web pago o descargue un libro electrónico? Cuide la comunicación adecuada: dirígela a una audiencia específica y usa el lenguaje de los beneficios para responder a tus necesidades. Recuerda sobre el formulario de registro y el CTA (llamado a la acción) apropiado en el botón.

Comienza por conocer a tu usuario

Cada comunicación eficaz, incluida la que se realiza a través de la página de destino, debe dirigirse directamente a un grupo específico de destinatarios y debe estar relacionada con sus necesidades. Si no los conoces lo suficientemente bien, necesita hacer una buena investigación. Sin embargo, no necesita un equipo de investigadores y analistas de información. Acceda a los datos actuales y obtenga otros nuevos solo a costa de su tiempo. ¿Cómo hacerlo? Busque análisis e informes de investigación sobre su grupo de consumidores. Mira las publicaciones de sus competidores directos: observe regularidades en su comunicación con sus propios usuarios y verifique si una empresa con una oferta similar ha publicado los resultados de la investigación de sus propios clientes. 

Busca a tu audiencia en las redes sociales, preferiblemente en tus propios perfiles. Hazles preguntas que te ayudarán a conocer a tus clientes potenciales y sus necesidades. Utiliza también las direcciones de correo electrónico a las que envía el boletín. Prepara un cuestionario sencillo y breve que muchos destinatarios del boletín estarán encantados de responder.

El conocimiento acumulado debería permitirte responder las preguntas sobre la persona. Recuerde que esta herramienta de marketing no es una descripción de un cliente específico, sino un promedio de las características de todos los clientes potenciales encuestados. 

Cómo diseñar el contenido de las páginas de aterrizaje

Cuando sabes a quién le estás escribiendo, es más fácil expresar tu oferta con palabras persuasivas. La simple verdad no te sorprenderá: el título y el CTA, es decir, el contenido más breve, son los más importantes en la página de destino. El título atrae la atención y lo alienta a leer el resto de la oferta, y la CTA (la mayoría de las veces ubicada en el botón) – para realizar la acción deseada, por ejemplo, «Haga su pedido ahora», «Empiece a aprender», «Regístrese en el seminario web». » etc.

El siguiente paso importante para escribir una lista de página de destino efectiva es usar la argumentación correcta. El uso del lenguaje de beneficios, sobre el que puede leer al principio del artículo, describe las características del producto o servicio que se ofrece, pero más bien los beneficios que el cliente experimentará al usar su oferta.

Los datos concretos, como la cantidad de libros vendidos o la cantidad de personas que participaron en una capacitación intersectorial y luego encontraron trabajo en una nueva profesión, son estadísticas que pueden ayudar al consumidor electrónico a tomar una decisión satisfactoria. para usted.

Apuesta por la prueba social de rectitud. Incluya opiniones de revisores que sean autoridades en un campo determinado.

Convertir formulario en una página de destino

Uno de los propósitos más populares para crear una página de destino es completar un formulario con los datos de contacto. La recompensa que recibirá el usuario por tal acción puede ser, por ejemplo, un libro electrónico gratuito, acceso gratuito a un informe de investigación completo o una suscripción a un seminario web gratuito.

Mantén la longitud del formulario al mínimo y recopila siempre solo los datos más necesarios. Haz que el formulario sea fácil de usar. Evita posibles errores al rellenar el formulario e indica siempre qué ha hecho mal el usuario. Divide los datos en categorías. Dichas actividades harán que sea más probable que el usuario de Internet complete el formulario y complete el proceso con la acción deseada.

Una landing page efectiva, es decir, una landing page clara y siempre accesible

Ya se a discutido el diseño del contenido en la página de destino, ya es hora de cuidar la capa visual. Cuando te refieras a las opiniones de los usuarios, asegúrate de leer sus fotos reales. Si no quieren mostrar su imagen, en lugar de fotos, por ejemplo, coloque un gráfico con la imagen de una mujer. Los usuarios de Internet descubrirán rápidamente que la foto es de stock, y esto contribuirá en gran medida a tu credibilidad. Incluso si la opinión y la persona que la firma son ciertas, le resultará difícil convencer al e-consumidor de sus argumentos. Como prueba social, también puedes utilizar opiniones de expertos, logotipos de empresas o datos sobre, por ejemplo, la compra de su producto.

Al crear la capa visual para tu página de destino, asegúrate de incluir la mayor cantidad posible de la información más importante en ATF (above the fold), que se encuentra en la parte superior de la página, que es visible sin desplazarse. Cuanta más información llamativa llame la atención del usuario de Internet, mejor. De esta manera, aumentará la posibilidad de que quiera leer el resto de la oferta, que por falta de espacio se colocó en BTF (below the fold), es decir, solo es visible después de desplazarse hacia abajo en la página.

Además, no olvides adaptar la web a todos los usuarios y tipos de dispositivos. Las reglas de accesibilidad de las WCAG afectan la facilidad de uso de los productos digitales por parte de las personas con discapacidad. Las pautas absolutamente básicas son mantener el contraste entre el texto y el fondo. Puedes comprobarlo con cualquier comprobador de contraste. Puede encontrar fácilmente estas herramientas gratuitas en línea, también puede elegir uno de los muchos complementos del navegador (por ejemplo, Chrome) que le indicará si el contraste está en el nivel correcto.

Página de inicio: 4 problemas técnicos que debe solucionar

  • Haz coincidir tu página de destino con pantallas de diferentes tamaños. RWD (responsive web design) es hoy en día un estándar en diseño web. Las páginas de destino de este tipo cambian ligeramente su apariencia y estructura según el dispositivo en el que se visualizan.
  • Tiempo de carga de la página no más de 2-3 segundos. Puede verificar la velocidad de carga de su página de destino, por ejemplo, Google PageSpeed ​​​​Insights o GTMetrix.
  • Análisis del ROI (retorno de la inversión). Asegúrese de poder verificar el tráfico en su página de destino, por ejemplo, conectándose a Google Analytics.
  • Protección contra la fuga de datos del usuario. Cada vez más internautas saben qué es un certificado de seguridad SSL. Debe tener en cuenta que la falta de https: // delante de la dirección de Internet de la página de destino puede disuadir al usuario de realizar la acción deseada.

Redirigir al usuario de Internet a la página de destino es solo la mitad de la batalla. Debes garantizar una experiencia de usuario positiva para que realice la acción esperada. Elige un sitio web seguro y rápido adaptado a las diferentes pantallas y necesidades de las personas con discapacidad. También concede gran importancia al diseño de la capa de texto y visual de la página de destino.