ALTO POTENCIAL DE SEO EN TU SITIO WEB: ¿CÓMO CREARLO?

Todo emprendedor que intente promocionar su tienda en línea, sitio web o blog debe tener en cuenta que hay un largo camino por recorrer desde el momento de colocar el sitio web hasta el momento de llegar realmente al cliente. Para que el sitio web obtenga una posición cada vez más alta en los resultados de búsqueda con el tiempo, debes implementar una estrategia efectiva basada en todas las actividades de SEO. ¿Cómo puedes crear un alto potencial de SEO en tu sitio web? A continuación, te lo muestro

El plan correcto es crucial

Quizás te preguntes ¿Cómo comenzar a optimizar tu sitio web en términos de actividades de SEO para que pronto esté en posiciones altas en el motor de búsqueda de Google? ¿Cómo escribir contenido, elegir palabras clave y llevar a cabo una serie de actividades más para que, por un lado, el sitio web cumpla con los requisitos algorítmicos de Google y, por otro lado, sea amigable para los usuarios que lo visitan?

Es mejor responder a estas preguntas antes de escribir las primeras líneas de código. En muchos casos, es la planificación de la arquitectura lógica del sitio web lo que tendrá un impacto clave en su calidad, pero también en la facilidad de adaptación a los requisitos de SEO. Una excelente práctica, que nos dará cierta ventaja sobre la competencia desde el principio, es anotar toda la estructura del sitio web, desglosada en subpáginas, y la disposición de todas las funcionalidades más importantes junto con el desarrollador. Después de completar el plan, puedes pasar a las cuestiones técnicas relacionadas con la planificación de tu sitio web, que tendrá un gran potencial de SEO. 

Elegir un dominio y hosting

La elección del dominio y el alojamiento del sitio web también son criterios importantes que garantizarán la singularidad y confiabilidad de la tienda en línea que está abriendo. Muchas personas no prestan demasiada atención a la URL y el nombre de dominio, pero son estos datos los que facilitan que los clientes potenciales encuentren tu lugar en la web.

¿Cómo elegir un nombre de página? 

Sobre todo, debe ser fácil de recordar y directamente relacionado con tu marca. Más bien, evita la práctica de anidar una palabra clave en la dirección del sitio web; no funciona a tu favor y dificulta recordar el nombre.

La elección del hosting, una buena elección te garantizará un alto rendimiento, algo muy importante en términos de optimización SEO. El criterio más importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un hosting es la velocidad del servidor. Si la página carga durante más de 4 segundos, puedes contar con bajar tu posición por los algoritmos de Google. Así que garantiza un proveedor de alojamiento que no nos decepcionará incluso en el caso de un alto tráfico en el sitio. Curiosamente, tu posición también puede verse reducida cuando el sitio web móvil no cumple con el criterio de carga de 4 segundos. Pero sobre el sitio web móvil en un momento. Además de la velocidad, también vale la pena que analices la ubicación del servidor y su calidad. Idealmente, el servidor debería estar ubicado en la zona o país donde te encuentres. ¿Cómo puedes comprobar la calidad de los servicios del anfitrión? Las opiniones de los clientes existentes demostrarán ser confiables. 

Potencial de SEO y la selección de palabras clave apropiadas 

Las palabras clave son la esencia de tu sitio web y su correcta optimización SEO. Una selección bien pensada de palabras clave relevantes permitirá un acceso más fácil a tu sitio web y un mejor resultado en el motor de búsqueda, lo que realmente determina el éxito de tu empresa en Internet. 

Debes comenzar la selección de palabras clave enumerando frases básicas directamente relacionadas con nuestro negocio. Además, recuerda los lugares más importantes de la página donde debe aparecer la frase clave. Esto incluye:

  • Nombre de la página (título)
  • Parte superior de la página / artículo (título h1)
  • En cada contenido/artículo en la cabecera

Junto con el desarrollo de nuestro sitio web, puedes ampliar la base de datos de palabras clave no solo con frases adicionales, sino también con frases de cola larga, frases de marca y frases locales. 

Las herramientas dedicadas pueden ayudarte en la selección de palabras clave efectivas, que van desde Google Adwords hasta el popular Answer the Public. 

Contenido igualmente importante

El contenido de tu sitio web es de gran importancia en el proceso de optimización del mismo para SEO. ¿Cuáles son las reglas más importantes para crear contenido para nuestra tienda en línea, blog o sitio web? Los textos deben ser únicos, deben proporcionar un valor agregado para el destinatario y deben contener palabras clave hábilmente maniobradas. 

El contenido de tu sitio web debe aparecer regularmente; esto aumentará significativamente la posibilidad de que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda. Recuerda que el contenido debe tener cierta jerarquía y otros elementos importantes y bienvenidos como listas, tablas y enlaces. 

Recuerda los dispositivos móviles

Vale la pena volver al tema del cumplimiento de tu sitio web con los requisitos de optimización para dispositivos móviles. La tendencia de usar teléfonos inteligentes y tabletas para navegar por sitios web está creciendo dinámicamente y probablemente en los próximos años estos dispositivos tendrán la mayor participación en el mercado del comercio electrónico. 

Razón suficiente para considerar seriamente diseñar tu sitio web para navegadores móviles. Si no prestas atención a este tema, existe el riesgo de problemas técnicos no deseados relacionados tanto con la carga de la página como con su correcta visualización, lo que desafortunadamente puede tener un efecto desastroso en la optimización para el motor de búsqueda de Google y perder la oportunidad de un buen potencial de SEO.

¿Una auditoría SEO te ayudará a optimizar el sitio web?

¿Cómo garantizar el éxito en la industria del comercio electrónico sin una amplia experiencia y la capacidad de optimizar el sitio web para los requisitos de SEO? Una excelente alternativa para todos los propietarios de sitios web y tiendas en línea es utilizar los servicios de auditoría SEO. 

Una auditoría SEO es un análisis detallado de nuestro sitio web, realizado por expertos en el campo del SEO y la optimización. Verifican cada elemento de nuestro sitio web, desde el aspecto técnico, pasando por la calidad de las frases clave, la efectividad de los enlaces y la verificación del contenido. El resultado de una auditoría SEO será una serie de sugerencias y consejos sobre cómo mejorar tu sitio web para que tengas un gran potencial SEO.