12 HERRAMIENTAS DE UN VENDEDOR DE CONTENIDO EFECTIVO

Si quieres existir en Internet, no puedes permitirte contenido malo o de baja calidad. Todo vendedor o empresario exitoso debe conocer esta verdad. Los vendedores exitosos optimizan su trabajo con ayudas inteligentes. Quizás te preguntes ¿Cómo crear contenido que convenza a los lectores? 

En la realidad de Internet, el tiempo dedicado a leer un artículo se puede traducir en ganancias financieras reales. No es de extrañar que la competitividad del contenido en línea crezca cada día. El marketing de contenidos poco a poco deja de ser una opción y empieza a ser una necesidad. Afortunadamente, Internet también ofrece ayuda para escribir buenos textos. Existen herramientas de trabajo relacionadas con el marketing en internet para administrar tu propio negocio Es importante conocerlas para comprender mejor el trabajo de los subcontratistas a los que encargamos, por ejemplo, actividades de SEO. Cada uno de ellos será útil en una etapa diferente del proceso de creación del texto. Seguidamente te enseñare 12 herramientas de un vendedor de contenido efectivo:

Brand24

Es una herramienta analítica para monitorear el contenido de Internet. ¿Qué emprendedor no tiene en cuenta lo que se dice en la web sobre su marca, productos o servicios? Con la ayuda de Brand24, puedes buscar una frase que te interesen y verificar dónde y qué está escrito al respecto, por ejemplo, en blogs, foros, comentarios en varios sitios web, así como en Twitter. Además, la herramienta también te permite saber qué contenidos relacionados con tu empresa son los más comentados en un momento dado. Gracias a esto, es más fácil planificar tu propio contenido.

Google Trends

Google no revela sus secretos a los especialistas en marketing, pero les brinda herramientas para que puedan tratar de comprenderlos. Google Trends es una aplicación web gratuita que te permite analizar el potencial de las frases clave. Con su ayuda, descubrirás qué palabras escritas en el motor de búsqueda son actualmente populares en un lugar y momento determinados. La herramienta te permite monitorear una tendencia creciente o decreciente para una frase clave determinada e identificar aquellas cuya popularidad está creciendo, a las que puedes reaccionar de manera continua en tus actividades de marketing de contenido y mantenerte por delante de la competencia.

Feedly

Es un lector de RSS que te brindará noticias útiles cuando las necesites. Funcionando en un mundo lleno de información, debes encontrar una manera de seleccionar la más valiosa. ¡Feedly lo hará por ti! La aplicación agrega las fuentes que quieras usar y proporciona datos en tiempo real. Gracias a Feedly no te perderás ninguna noticia importante de la industria que vayas a seguir.

Answer The Public

Es una herramienta visual gratuita, transparente y extremadamente atractiva que te ayudará a encontrar frases clave correspondientes al tema sobre el que estamos escribiendo, y también te dirá qué preguntan los usuarios del motor de búsqueda de Google en este contexto. Answer The Public muestra no solo qué, sino también de qué forma se ingresa en la barra de búsqueda. Luego lo vincula con consultas similares. La herramienta es muy útil cuando te centra en los llamados estrategia de cola larga, es decir, usar frases clave largas.

Semstorm

Es una herramienta más completa, pero también paga, con su ayuda puedes, entre otras cosas, realizar análisis avanzados de frases clave. Aprenderás no solo sobre lo que buscan tus destinatarios potenciales, sino también con qué frecuencia, desde qué dispositivos y cuál es el índice de su competitividad. Seostorm permite analizar el texto existente en términos de frases clave y sobre esta base elegir el título apropiado, así como estudiar el comportamiento de los usuarios al usar las palabras en un contexto determinado y comparar esta información a lo largo del tiempo. Siguiendo esta pista, podremos evaluar si una determinada frase es rentable, es decir, si merece la pena centrar este artículo en ella, o si tu competencia ha agotado suficientemente el tema, o su popularidad está cayendo. Sobre esta base, podrás evaluar cómo crear contenido que se notará en el motor de búsqueda.

Canva / Canva Pro

Es una herramienta popular utilizada tanto por empresas como por individuos para una variedad de propósitos, desde crear invitaciones de boda y currículums hasta construir infografías e incluso publicaciones completas. Con Canva puedes crear rápidamente gráficos modernos y estéticos, incluso sin tener muchas habilidades gráficas. La aplicación proporciona plantillas y componentes que se pueden utilizar en tus creaciones. La herramienta tiene una versión de pago, pero algunas funciones también se pueden utilizar de forma gratuita.

Pixabay

El texto también se puede diversificar con el uso de gráficos o fotos listos para usar. Pixabay es una de las acciones gratuitas más populares, en la que puedes encontrar fotos, gráficos vectoriales e incluso videos compartidos bajo la licencia CC0. Así puedes usarlos, por ejemplo, para miniaturas o para diversificar el espacio del artículo.

Blog de generador de título

¿Escribe sobre un tema popular y tiene la impresión de que la competencia ya ha utilizado todos los títulos sensatos? Pruebe una herramienta simple para generar titulares atractivos que sigan las tendencias actuales. Simplemente ingrese una palabra clave y un campo, y el Generador de títulos de blog generará algo de inspiración. La herramienta es gratuita, pero solo está disponible en inglés.

Ortografía

Es una aplicación en línea gratuita y fácil de usar que revisa el texto en términos de ortografía, puntuación, gramática y estilo. Está herramienta permite verificar el texto en varios otros idiomas populares. Su algoritmo es sorprendentemente preciso, por lo que podemos detectar incluso errores menores y errores tipográficos que un editor de texto estándar no te mostrará.

Cláusula

El texto no solo debe ser fáctico, sino también comprensible para los lectores. Entonces, dependiendo de a quién le estés escribiendo, debes adaptar el lenguaje que usamos. El guión es una aplicación con una estructura similar a la Ortografía, con la diferencia de que, en lugar de errores, evalúa el grado de dificultad del texto. La escala de 7 puntos te dará una idea de cuán difícil es leer un texto, y también indica fragmentos que puedes simplificar si es necesario.

Google Analytics

La base del trabajo de SEO. Una fuente de información extremadamente profunda, siempre y cuando sepamos cómo buscarla. Durante años, Google Analytics ha brindado a los especialistas en SEO y a los especialistas en marketing información valiosa sobre tus sitios web. Los redactores también pueden usarlo con éxito. Las estadísticas nos pueden mostrar, entre otras tendencias en la popularidad de determinadas formas de texto o encabezados. Al analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio web, puedes obtener valiosos consejos sobre cómo crear contenido en el futuro o qué puedes mejorar en el texto existente.

MyNoise

MyNoise ofrece acceso a un grupo de sonidos para ayudarte a desvanecerse y ayudarte a concentrarte en tu trabajo. Puedes elegir, entre otros sonidos de lluvia, olas, ruido blanco o sonidos sutiles de restaurantes. Una de las opciones más interesantes, sin embargo, es una delicia para los amantes de las mascotas peludas. El generador de ruido Cat Purr no es más que un generador de ronroneo. Los sonidos relajantes que hacen los gatos animan y relajan, creando un sonido de fondo que no distrae. ¡Útil no solo cuando se escribe sobre zoología!

Las herramientas antes mencionadas, sin embargo, son solo una de las muchas disponibles en Internet. ¡La creatividad humana y la voluntad de hacer tu trabajo más fácil no tienen límites! Esto, a su vez, da como resultado muchas ayudas inteligentes con las que puedes apoyar el proceso creativo en cada etapa. Puedes utilizar el artículo terminado y publicado, entre otros, para promocionar tu propia marca. Las herramientas analíticas te ayudarán a optimizarlo en términos de marketing.